domingo, 15 de abril de 2012



Tercera plantilla para el proyecto de Fotograbado sobre la identidad.
Tinta sobre papel Acuarela 300g dina3.

En cada ocasión de nuestras vidas nos comportamos de forma distinta, incluso con personas o lugares diferentes -somos educados, ordinarios, rebeldes, sumisos, cariñosos, etc, según el momento, la compañía  y el lugar-. 
Como era de imaginar, en la soledad de nuestra mente no actuamos del mismo modo que ante los demás. Cual es, pues, nuestra verdadera personalidad, la que mostramos a padres, hermanos, amigos, parejas, profesores, jefes, desconocidos, etc, o la que se libera en soledad cuando pensamos, imaginamos, cavilamos, en casa o en un lugar tranquilo? 

Creo que la identidad de cada cual es un fenómeno increíblemente difícil de definir, no podría auto-retratarme tratando de captar toda mi esencia en una sola imagen, creo que sencillamente es imposible.

Simbólicamente he situado el cuerpo en una posición incómoda, he vaciado mi cráneo y he craqueado mi cabeza como si fuera un huevo de pascua para hablar, o dar la sensación, de esta angustia que crea el no tener claro quien o como eres realmente. Como voy a definirme si ante cada situación me comporto, no radicalmente distinto, pero si sutilmente?
Si no fuera políticamente incorrecto ser uno mismo, a mi entender, la vida seria más sencilla.

2 comentarios: