martes, 5 de junio de 2012

PROJECTE DE PINTURA

(PROJECTES DE LA CREACIÓ ARTISTICA)


Ofelia es la obra que culmina el proyecto sobre autorretrato que he realizado para la asignatura PCA, y se trata de una mezcla entre Narciso y Ofelia. Narciso, puesto que el trabajo esconde algo de egocentrismo; y Ofelia por como decidí resolver la imagen final. Aunque no me he inspirado en ninguno de los dos personages.
Se trata, una vez más, de un autorretrato:


Buscarse a uno mismo. Tratar de conocerse. Pensar y pensar en el porqué de tu propia existencia. Mirarse en el reflejo del agua, preguntándote que haces aquí.. y caer de bruces contra tu propio reflejo. Es muy posible perder el juicio tratando de averiguar donde lo escondiste. Y nunca es fácil reflexionar sobre uno mismo. No siempre nos gustará aquello que descubramos sobre nosotros, pero siempre es útil tratar conocer la verdad, aunque muchas veces la verdad sea confusa -una vez más podríamos caer en el bucle de que es real y que no-. Pues la curiosidad son las ganas de aprender, y en arte no se puede crear obra personal sin aprender sobre uno mismo, sin conocerse. 

Harta y a la vez satisfecha, hundida en el agua, sonriente e inconsciente. Una imagen totalmente deformada, distorsionada, de la que solo emerge una pequeña porción, y ni siquiera se reconoce el rostro. Somos como un iceberg, tan solo conocemos una mínima porción de nosotros, el resto permanece sumergido tras la fachada que nos empeñamos a erguir. 
Ésta es la conclusión que desprendo de mi proyecto y de la reflexión que éste me ha conllevado.



Ofelia, proyecto final (oleo sobre tablilla entelada 46x33cm)




PROYECTOS PREVIOS:

                                                                   

Identidad paradójica (tinta sobre papel Din A3) trabajo sobre la identidad.



Fràgil (acrílico sobre tablilla entelada 40x40cm)
trabajo sobre la fragilidad, tanto de la mente como del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario